Ingredientes (2.3p)
Para las albóndigas
- 250 gr de carne picada de cerdo
- 250 gr de carne picada de vaca
- 1 huevo
- 300 ml de nata (crema de leche)
- 1/2 cebolla
- 50 gr de pan rallado
- 2 patatas
- 5 cucharadas de mantequilla (o aceite)
- sal
- pimienta
- Para la salsa
- 100 ml de nata (crema de leche)
- 200 ml de caldo de carne
- salsa de soja
- 1 cucharada de harina
- sal
- pimienta blanca molida
Elaboración:
Pelar las patatas y ponerlas a hervir, para que una vez se empiece a elaborar el plato, ya estén frías.
Pelar las patatas y ponerlas a hervir, para que una vez se empiece a elaborar el plato, ya estén frías.
Poner un par de cucharadas de mantequilla en una sarten, cuando este derretida añadir la cebolla cortada fina, y se cocinar hasta que adquiera un tono dorado. Aplastar las dos patatas (ya hervidas) y ponerlas en un bol añadir el pan rallado con un poco de agua y la cebolla mezclar todo, se le añade sal y pimienta. Se agrega la carne picada (tanto la de cerdo como la de vaca), el huevo y la nata y se sigue mezclando hasta que tenga una buena consistencia. Con un par de cucharas se van haciendo las albóndigas y cuando ya estén hechas, se fríen a fuego lento en una sartén con un poco de mantequilla.
Para preparar la salsa, se pone a hervir el caldo de carne en una cazuela, se añade la nata y se espesa con una cucharada de harina. Se sazona y se echa la salsa de soja (le dará color a la salsa). Si la salsa se quiere más oscura, se añadirá más cantidad de salsa de soja.
Las albóndigas suecas se sirven acompañadas de puré de patatas y mermelada de arándanos. (Opcional, quién quiera le puede poner brócoli, u otro tipo de vegetal).