Esta es una receta típica de Cataluña, es muy buena y me gustaría que la probaran. La pueden acompañar de un puré de patatas, arroz hervido o simplemente unas buenas patatas fritas. La protagonista de esta receta es el riquísimo sabor de la carne.
Ingredientes (4p):
- 800 grs. de bistec de ternera en bistecs bien finos
- 100 grs. de setas (de su gusto)
- 1 cebolla grande o 2 cebollas pequeñas
- 2 dientes de ajo
- 1 copa de vino blanco
Picada:
- 1 cucharada de almendras
- Un poco de perejil picado
- Harina de trigo o de maíz
- Aceite de oliva
- Caldo de carne o agua
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Enharinar los bistecs y freír en un poco de aceite. Reservar.
Verter un poco del aceite de freír en una cazuela de barro y sofreír la cebolla y el ajo bien picaditos los dos. Cuando la cebolla esté transparente y empiece a tomar un tono algo dorado, añadir una cucharada de harina y remover bien con la cuchara de palo hasta que quede completamente integrada en la cebolla y ya no se distinga.
Agregar los bistecs que habíamos reservado. Añadir el vino y remover bien hasta que todo quede bien homogéneo. Agregar las setas bien escurridas. Cubrir los bistecs y las setas, primero con el agua o caldo con la que ha hidratado las setas, y con un poco más si es necesario. Remover, rectificar de sal y dejar cocer haciendo chup-chup, a fuego suave, hasta que la carne esté bien tierna, esto será alrededor de una media hora.
Cuando falten cinco o diez minutos añadir la picada. La salsa debe quedar espesita y concentrada. Vuelva a rectificar de sal y si desea de pimienta al final.
Nota: si prefieren pueden hacerlo con bistecs de cerdo.