Ingredientes (4p):
- 2 paletillas de cordero
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 2 patatas
- 4 alcachofas
- 100 gr. de guisantes
- 150 ml. de vino blanco
- 2 cucharadas de harina
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración:
Trocear y sazonar el cordero, dorar en una cazuela con un buen chorro de aceite a fuego fuerte. Retirarlo a un plato y reservar.
Mientras tanto, pelar las alcachofas y cocerlas durante 15 minutos en una cazuela con agua, sal y unas ramas de perejil (para mantener el color verde). Escurrir y cortar en cuartos. Reservar.
Pelar y cascar las patatas en trozos no muy grandes, freírlas en una sartén con aceite. Escurrir sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sazonar y espolvorear con perejil picado.
Pelar y picar los ajos, la cebolla y el pimiento. Agregar a la cazuela donde se ha sofrito el cordero, añadir la hoja de laurel y dejar que se sofrían bien. Sazonar. (Si queréis, podéis triturar las verduras antes de añadir el cordero). Añadir la harina y rehogar, introducir el cordero, verter el vino y la misma cantidad de agua. Mover bien. Añadir unos granos de pimienta y los guisantes. Colocar la tapa y dejar cocinar durante 25-30 minutos. Pasado este tiempo, añadir las alcachofas y las patatas. Servir.