miércoles, 9 de mayo de 2018

Patatas fritas en microondas



Ingredientes:      
        
  • Patatas de freír
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Especias al gusto (orégano, ajo, pimiento, etc.)

Elaboración:

Lavar bien las patatas con un cepillo para quitar cualquier resto de tierra o impureza.

Cortar las patatas en rodajas finas con la ayuda de una mandolina o un cuchillo afilado. Lo más importante es que todas sean del mismo grosor para que se cocinen a la vez.

Lavar las rodajas en un bol con agua para que pierdan el almidón.

En una fuente de cristal o recipiente apto para microondas echar unas gotas de aceite y untar toda la superficie con una brocha de cocina. También se puede utilizar papel de horno directamente sobre la superficie giratoria del microondas, engrasar igualmente.

Secar con un trapo de cocina las rodajas de patatas que vayamos a cocinar y las ponemos en una sola capa sin amontonar sobre la fuente ya aceitada.

Salar, si queremos darles más sabor añadir las especias, por ejemplo: ajo, orégano, perejil, pimienta, etc.

Cocinar en el microondas unos 5-6 minutos. (Sería bueno que la primera vez, empiecen con 4 minutos para que no se les quemen, hasta saber el tiempo de cocción que necesite, si hace falta ir añadiendo tiempo).

El tiempo dependerá del grosor de las patatas y de su microondas. Si al sacar vemos que por debajo quedan un poco húmedas, darles la vuelta y dejarlas cocinando unos 30 segundos a un minuto.

Sacar la fuente del microondas con cuidado de no quemarse, y dejar enfriar las patatas.

Si al sacarlas se les quedan un poco pegadas, simplemente ayudarse con un tenedor levantándolas por la punta para que se suelten.