Ingredientes (4p):
- 200 gr. de lechuga romana (u otro tipo)
- 1 lata de anchoas en aceite de oliva (6 filetes de anchoas)
- 150 gr. de pechuga de pollo
- 2 rebanadas de pan de molde
- 40 gr.de queso parmesano
- 1 diente de ajo
- 1 huevo entero
- 1 yema
- 1 cucharada pequeña de zumo de limón
- 7 cucharadas soperas de aceite de oliva
- aceite de oliva para freír el pan y la pechuga de pollo
Elaboración:
Lavar bien la lechuga, y ponerla a escurrir.
Lavar bien la lechuga, y ponerla a escurrir.
Quitar las cortezas a las rebanadas de pan. Cortarlas en dados (trocitos pequeños, unos 16 de cada rebanada). Poner en una sartén 1 cucharada de aceite de oliva a calentar y cuando esté caliente añadir las rebanadas y freír ligeramente. Cuando el pan esté tostado, sacarlo de la sartén y reservarlo sobre papel de cocina para absorber el posible exceso de aceite.
En otra sartén, añadir dos cucharadas de aceite. Freír la pechuga de pollo, cortada a tiras. Saltear hasta que quede bien dorada y cuando esté lista reservar también sobre papel absorbente de cocina.
Para preparar la salsa César, poner en un vaso de mezcla (para la batidora) un diente de ajo pelado y picado, tres filetes de anchoa, 1 huevo entero y una yema, una cucharada de postre con zumo de limón y por último añadir el aceite de oliva. Todos estos ingredientes se baten.
Trocear la lechuga y colocarla en la ensaladera. Añadir el pollo, el pan, las 3 anchoas restantes (cortadas en trozos) y los 40 gramos de queso parmesano rayado en láminas.
Aliñar con la salsa César y servir de inmediato para que el pan no se ablande con la salsa.