Ingredientes (4-6p)
- 500 gr. de patatas
- 150 gr. de guisantes
- 250 gr. de bacalao (puede ser cualquier otro tipo de pescado)
- harina
- aceite de oliva
- sal
Elaboración:
Pelar y trocear las patatas, poner a hervir con abundante agua y sal, añadir a los 5 minutos los guisantes. Si son frescos, habrá que desgranarlos, si no lo son, simplemente se enjuagarán con agua.
Limpiar el pescado, quitar todas las espinas, si las hubiera. Colocar en un plato, pincelar con un poco de aceite por encima, y después tapar con film transparente, meter durante 3 minutos en el microondas, si no tuvieran microondas, pueden ponerlo en una cazuela envuelto con papel de plata.Pelar y trocear las patatas, poner a hervir con abundante agua y sal, añadir a los 5 minutos los guisantes. Si son frescos, habrá que desgranarlos, si no lo son, simplemente se enjuagarán con agua.
Cuando las patatas y los guisantes estén blandos, colar toda el agua y poner en un cuenco para machacarlo hasta que quede una masa uniforme, ir agregando el pescado desmenuzado.
Con esa masa, ir formando pasteles redondos y planos (tipo hamburguesa), meter en la nevera durante 30 minutos para que adquieran mayor consistencia.
Pasados los 30 minutos, enharinar los pasteles y freír en una sartén con aceite caliente a fuego medio hasta que adquieran un tono dorado.
Se pueden servir acompañados de una ensalada o vegetales salteadas.