Ingredientes (6p):
- 3 berenjenas
- 200 gramos atún en aceite de oliva o escabeche
- 1 calabacín
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla grande
- Tomate frito
- Orégano
- Pimienta hierbas provenzales
- Sal
- Aceite de Oliva
- 60 gramos harina
- 60 gramos mantequilla
- 500 ml leche
- Pimienta
- Nuez moscada
- Sal
Elaboración:
Lavar y cortar en rodajas las berenjenas. Salar para que pierdan el amargor de su sabor. Para ello poner en un escurridor y añadir sal por ambas lados. Dejar reposar al menos 30 minutos.
Mientras picar la zanahoria y la cebolla muy pequeñitas. Echar en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Añadir sal al gusto.
Cortar el calabacín en cuadraditos y añadir.
Una vez que las verduritas están blanditas, escurrir el atún y lo añadir.
Añadir el tomate frito especiar con el orégano, las hierbas provenzales, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Reservar mientras hacen la bechamel.
Para la bechamel calentar la mantequilla en una sartén. Una vez caliente añadir la harina poco a poco sin dejar de remover con unas varillas. Seguir removiendo unos 2 minutos.
Añadir la leche poco a poco sin dejar de remover. Si no esta fría de la nevera mejor ya que será más fácil que no salgan grumos. Cuando tenga el espesor deseado añadir nuez moscada, pimienta y sal.
Recuperar la berenjena, lavar bien para eliminar los restos de sal y secar.
¡Comenzar la musaka! Untar con ayuda de una brocha un poquito de aceite de oliva en el fondo de la bandeja para el horno y colocar una capa de berenjena, a continuación, una capa del atún con verduritas y una capa de bechamel.
Seguir con otra capa de berenjena y otra de atún. Para finalizar añadir una capa de berenjena, bechamel y el queso para gratinar.
Meter al horno, 180° 30 minutos más o menos. Después gratinar.
¡¡ Lista para comer !!