Ingredientes (3 ó 4 p)
- Para 12 pastelitos
- 400 gr. de patatas (para hacer el puré)
- 3 huevos
- 60 gr. de queso parmesano rallado
- un cebollino
- 100 gr. de bacon en trocitos
- sal
- pimienta
Elaboración:
Poner las patatas, ya peladas, a cocer en una olla con abundante agua con sal y dejar a fuego medio hasta que estén tiernas. Escurrir, pasar a un bol y dejar enfriar. Una vez que ya estén frías, aplastar con un tenedor, hasta hacerlas puré.
Rallar el queso parmesano, picar el bacon y el cebollino. Reservar.Poner las patatas, ya peladas, a cocer en una olla con abundante agua con sal y dejar a fuego medio hasta que estén tiernas. Escurrir, pasar a un bol y dejar enfriar. Una vez que ya estén frías, aplastar con un tenedor, hasta hacerlas puré.
En un bol, echar los huevos y batir ligeramente, añadir el puré y lo que hemos reservado y mezclar todo.
Engrasar un molde donde pondremos la pasta resultante de la mezcla, sin que llegue hasta arriba, echar un poco de queso rallado por encima para terminar.
Introducir en el horno, precalentado a 200ºC, durante 20 minutos. Si quieren un tono dorado, dejarlo unos minutos en el grill.
Transcurrido el tiempo, sacar del horno, y dejar enfriar unos 5 minutos. Posteriormente se saca del molde y se corta en las porciones deseadas. Servir en porciones cuadradas o también puede hacerse en boles individuales.
Se puede comer, tanto frío como caliente.