Este pastel es una forma muy peculiar de comer patatas con pollo y salir de la forma tradicional, es un receta muy sabrosa y fácil de realizar que dejará a sus comensales con un buen sabor de boca y quedarán encantados con la presentación tan original.
Ingredientes (4p):
- 500g de pechuga de pollo picada
- 4 patatas grandes
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 500ml de salsa de tomate
- nata para cocinar
- queso rallado
- 1 cucharadita de tomillo y romero
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Elaboración:
Poner un poco de aceite en una sartén grande a fuego medio, añadir la cebolla y el pimiento verde bien picados con una pizca de sal, cocinar durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que se doren.
Añadir el pollo, el tomillo, el romero, la sal y la pimienta, mezclar todo y cocinar durante otros 5 minutos removiendo de vez en cuando.
Añadir la nata y la mitad de salsa de tomate. Corregir de sal y remover hasta que todos los ingredientes se hayan integrado, cocinar 5 minutos más y retirar del fuego.
En un molde añadir unas cucharadas de tomate frito, repartir por toda la superficie del molde y colocar la primera capa de patatas de tal forma que no se amontonen y que al cortar el pastel puedan servir de ración, así evitaran que se rompa al extraerlo.
Encima de las patatas colocar una capa del sofrito de pollo y por encima un poco de queso rallado.
Para el segundo piso volver a colocar otra capa de patatas, pero esta vez con el tomate por encima, y otra capa del sofrito. Pueden añadir más capas pero es aconsejable no hacer más de 2 o 3 pisos para evitar que se rompa a la hora de servir e incomodo a la hora de comer.
Terminar de montar con una capa del tomate restante y meter en el horno previamente calentado a unos 180ºC, durante 20 minutos.
Listo para servir.