Los canelones fríos son una variante de la famosa pasta italiana que se consume a temperatura ambiente o ligeramente fría en lugar de caliente.
Estos canalones de mariscos son sabrosos y fáciles de preparar, una excelente opción para disfrutar en días calurosos como plato principal en una comida al aire libre, un plato fresco y ligero. Puedes acompañarlos con una buena ensalada.
Ingredientes (3p):
- 12 placas de canelones
- 300 g de filete de pescado blanco (por ejemplo, merluza o lenguado), sin piel ni espinas
- 200 g de gambas o langostinos, pelados y desvenados
- 200 g de mejillones cocidos y sin cáscara
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 200 ml de salsa de tomate
- 200 ml de crema de leche (nata)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco picado para decorar
Elaboración:
En una sartén grande, calentar un poco de aceite de oliva y agregar la cebolla y los ajo picados. Sofreír a fuego medio hasta que estén dorados.
Agregar el pescado blanco picado a la sartén y cocinar hasta que esté bien cocido. Luego, añadir las gambas o langostinos y los mejillones. Cocinar durante unos minutos hasta que los mariscos estén rosados y cocidos.
Añadir la salsa de tomate y la crema de leche (nata) a la sartén. Cocinar a fuego medio durante unos minutos más, revolviendo para que se mezclen los sabores. Añadir sal y pimienta al gusto.
Rellenar las placas de canelones con la mezcla de pescado y marisco.
Servir los canelones rellenos en un plato, decorar a su gusto, pueden poner por encima mayonesa, alioli, salsa rosa, etc.. y espolvorear perejil fresco picado.